domingo, 11 de mayo de 2014

Alma Insensible


Si las palabras verdaderas, si las acciones nunca antes hechas, si los deseos de ayudar ,provienen de un corazón que tiene una cobertura de piedra y estos actos son omitidos, e ignorado, ¿acaso ese corazón podrá sencibilizarce? ¿ podrá convertirse en un corazón de carne?.
No es necesario apuntar con un arma y disparar para matar a alguien, tan solo una diferencia, un desprecio, un mal acto puede matar los buenos deseos, pueden matar el amor, pueden matar a un corazón insensible que quiere despojarse de sus fortaleza que lo hacen tan duro.
Un poco de desprecio e insensibilidad es la medicina necesaria para matar a alguien que quiere ayudarte , fuimos llamados a amar, pero ¿ cuando se rompe el corazón de prójimo en pedazos, donde esta el amor de Dios si en ves de edificar, destruimos?.
Maldita insensibilidad que matas los tesoros de Dios, maldito desprecio que alejas la ayuda de los seres que en verdad quieren amar.
Alma insensible, corazón vacío, insípido ser, ¿No has escuchado que es necesario nacer de nuevo en el espíritu?, el que no tiene amor, no es de Dios. ¿como se puede ser alguien insensible, tan insípido, tan duro y tan orgulloso y decir que es de Dios?.
Si alguien ha construido barrera en su corazón para no ser lastimado, y este quiere despojarse de estas barreras, baja la guardia, y hace cosas que nunca ha hecho , y estas quedan en el vacío, ¿ acaso este corazón no sera destruida por la soledad del vacío? ¿ no endurecerá sus barreras?.
El sufrimiento tiende a cambiar a las personas, muchas veces las hace persona vil y despreciable, a otras personas las hace mas amoroso, pero ¿quien es mas miserable, el que se duele por el sufrimiento o el que hace que un corazón de piedra se trasforma en hierro?.
Hay de ti alma insensible que no aprecias lo que esta en tus ojos, que no disciernes las actitudes, hay de ti que no permites que te instruya en el amor, hay de ti que en vez de edificar, destruyes, hay de ti porque sabes que hacer y cono actuar, y no lo haces.
Va el alma entristecida entre los despojos del corazón, entre el silencio de la soledad es atormentado por la melancolía, pero la luz del amor que ha alumbrado su corazón quebrantado, ese mismo amor unirá los pedazos y sensibilizara sus sentidos, los que con lagrima sembraron, con regocijo segaran, ¿pero que pasara de ti? ese es el miedo que el alma entristecida tiene, el miedo es perder el aprecio que un día te tuve.
By: Arnold Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario